El forrito interno de los calzones o trusas, es un tela extra que previene la irritación producida por el roce al caminar y la sudoración natural al estar en movimiento o en situaciones de incremento del calor corporal.
Las dos capas que conforman el forrito interno son claves. Mucho más ahora, cuando los tejidos como el poliéster predominan en el rubro textil, este tipo de material no es el más adecuado para tu zona íntima. Por ello, la capa de tela colocada es de algodón, debido a que es una fibra natural transpirable que hace que la humedad se evapore más rápido.
¿El tamaño del forrito interno importa?
Sí importa, cuando el resto del material del calzón es de material sintético ( poliéster, nylon, lycra, elastano o spandex, entre otros), y si el forro es muy pequeño nuestra vulva entrará en contacto con el resto de la tela que conforma el cuerpo de la prenda.
Caso contrario, si utilizamos una prenda que es de 100% algodón en su totalidad, no tenemos nada de que preocuparnos!
Usar ropa interior de algodón hace que la zona íntima quede libre de humedad, ofrece una mejor transpiración y da frescura, de esta manera se evitan infecciones vaginales por el tipo de prenda usado en esta área de nuestro cuerpo. También, al ser hipoalergénico, protege y previene la piel de irritaciones y alergias.
¿El forrito tiene forma de bolsillo?
Se observan en algunas marcas de ropa interior la colocación del forrito interno a manera de bolsillo. En realidad dicho espacio no tiene una funcionalidad específica, caso contrario se realiza por un tema de practicidad al momento de la confección, debido a que se disminuye un paso de realizar una costura adicional en el área de entrepierna. Y también lo suelen confeccionar de esa manera cuando la prenda busca tener menos costuras posibles y se vean planas.
Lo importante es que te sientas cómoda y segura, tu decides que tipo de ropa interior usar en tu día a día.
Todo ropa interior de 100% de algodón orgánico ( Aquí...)
Déjanos en los comentarios tu experiencia, y que otros temas de gustaría encontrar en nuestro blog.
Buen día !!!
1 comentario
En lo personal evito los forritos que parecen bolsillos… porque pueden estar no fijos o se doblan sus filos ;-)